5 relatos de terror sobre gatos

Los gatos siempre han sido concebidos como animales místicos y casi siempre se les ve involucrados en terroríficos sucesos. Lo hemos visto en películas y libros como Cementerio de mascotas de Stephen King, El gato negro de Edgar Allan Poe y hasta como fiel compañero de la bruja adolescente Sabrina, el recordado Salem. 

Han pasado de ser seres sagrados a ser perseguidos. En el antiguo Egipto se les consideraba deidades y luego en el siglo XIII en la Edad Media, como criaturas diabólicas. Y es que por largo tiempo se les ha atribuido una gran cantidad de poderes misteriosos con relación  a la muerte, que poseen poder sanador sobre las personas y que son capaces de predecir situaciones. 

Si te gustan estos enigmáticos animalitos, estos relatos cortos serán de tu agrado:

1. Los gatos de Ulthar de H.P Lovecraft

31035075._UY1501_SS1501_

Léelo aquí.

En el pueblo de Ulthar existe una ley: está prohibido que un hombre mate a un gato. La norma se promulga a causa de un acontecimiento extraño en el que interviene una pareja de ancianos que detestan a estos felinos y la llegada de una caravana extraña con un niño y su pequeño gatito.

2. El Gato Negro de Edgar Allan Poe

Léelo aquí.

Una pareja de esposos vivía tranquilamente con sus mascotas, entre sus favoritos el gato Plutón, hasta que la demencia se apodera del hombre, que cura sus penas bajo el alcohol. El hombre se vuelve violento y en varios momentos de furia ataca a su mujer y a los animales.

3. El gato de Brasil de Arthur Conan Doyle

Un joven aristócrata se ve obligado en ir en busca de su millonario primo que ha regresado a Brasil. Everard King, el primo, tiene la afición de poseer especies exóticas en su jardín desde plantas hasta animales. King le enseña al joven su “perla de la colección”: un gato de Brasil, que por supuesto come carne humana.  

4. El gato blanco de Drumgunniol de Sheridan Le Fanu

Mr. Donovan de pequeño tuvo la visión de un espectro femenino. Tiempo después, al cumplir los 14 años, su padre llega a casa muy asustado. Anuncian que su muerte está cerca porque ha visto en el camino al “gato blanco”. Luego de una semana, el hombre muere a causa de una fiebre muy fuerte. Es entonces cuando se nos cuenta el motivo de un mal que viene pesando sobre los Donovan cada vez que ven al gato blanco…

5.  Los ojos de la pantera de Ambrose Bierce

Irene Marlow rechaza la petición de matrimonio a su amado Jenner Brading porque le dice que está loca. Para que lo entienda le explica una trágica historia en donde una pantera misteriosa acecha por la noche una cabaña dentro del bosque.

*¿Has leído alguno de estos relatos? Comenta tu apreciación sobre ellos. Si no, ¡te animo a leerlos!*

Anuncios

3 pensamientos en “5 relatos de terror sobre gatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s