10 películas clásicas de terror que puedes ver gratis en internet

¿Disfrutas ver las películas antiguas?  ¿Eres de los que le rinden culto al placer del cine mudo? Esta lista de 10 películas es para ti. 

NOTA: Solo dos películas son mudas. Revisa la descripción  de cada una para saber cuáles son. 

1. Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)

Nosferatu

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. 

Dirigida en 1922 por F.W. Murnau. 

Mírala aquí.

2. La noche de los muertos vivientes

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

De 1968, dirigida por George A. Romero.

Mírala aquí.

3. Drácula

Resultado de imagen para Dracula (1931)

Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing.

Dirigida en 1931 por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.

Mírala aquí.

4. La legión de los hombres sin alma (White zombie)

White Zombie. La legión de los Hombres sin alma

Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.

De 1932. Perteneciente al cine mudo, es la primera película acerca de zombies. Dirigida por  Victor Halperin y protagonizada por Béla Lugosi. 

Mírala aquí.

5. La casa de la colina embrujada

cine clásico de terror

Un excéntrico millonario, especialista en atracciones de terror, organiza en un antiguo psiquiátrico una fiesta en honor de su mujer, con la que no se lleva especialmente bien. El edificio, situado en una remota colina, arrastra la leyenda de que está encantado debido a los horribles sucesos que ocurrieron años atras. Cuando llegan los invitados, los anfitriones descubren la primera sorpresa: no son los esperados, sino un grupo de personas totalmente diferente.

De 1959. Dirigida por el director William Castle y protagonizada por Vincent Price.

Mírala aquí

6. Dementia 13

Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual… Primer largometraje de Coppola.

De 1963. Fue el primer trabajo de Francis Ford Coppola como director.

Mírala aquí.

7. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías.

Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson. Dirigida en 1920 por John S. Robertson. 

Mírala aquí. 

8. Frankenstein

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. 

Basada en el libro homónimo de Mary Shelley. Producida en 1931 por Universal Pictures y dirigida por James Whale.

Mírala aquí

9. El fantasma de la ópera

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. 

Es una adaptación de la novela homónima de Gastón Leroux. Es una película muda de 1925 dirigida por Rupert Julian. 

Mírala aquí.

10. Sombras trágicas ¿Vampiros? (The vampire bat)

Resultado de imagen para Sombras trágicas ¿Vampiros?

Una serie de crímenes en el pueblo de Klineschloss, todos ellos con masivas pérdidas de sangre y mordeduras en la garganta, unido a una plaga de murciélagos, hace pensar a las autoridades del pueblo que se encuentran ante la amenaza de un vampiro.

De 1933. Dirigida por Frank R. Strayer.

Mírala aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s