15 series de terror para ver este Halloween en Netflix

1. Scream

Es una serie original de Netflix con MTV estrenada en el 2015. Basados en la franquicia de películas del mismo nombre, escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. Muestra que en el pequeño pueblo de Lakewood, un escabroso asesinato por ciber acoso remueve las heridas de otro hecho similar ocurrido 20 años atrás. Un grupo de adolescentes se convierte en sospechoso y son perseguidos por un  enmascarado. 

Resultado de imagen para scream netflix serie

Mira las 2 temporadas en Netflix aquí.

2. Del Crepúsculo Al Amanecer

Los ladrones de banco Seth y Richie Gecko huyen hacia la frontera mexicana, pero una breve parada en una licorería provoca un enfrentamiento mortal. ¿Te suena familiar esto? Se trata se la serie inspirada en las trilogía de películas de culto del mismo nombre: Del crepúsculo al amanecer (From the dusk till dawn en inglés), la cual fue dirigida en 1996 por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino. 

Si te gusta el mundo de los vampiros al estilo noventero, esta es tu serie. Además que trata de profundizar (o en todo caso, de conectar) las mitologías Mesoamérica, Azteca, Maya, lugares donde la cultura de vampiros haya podido existir. 

Resultado de imagen para del crepusculo al amanecer

Mira las 3 temporadas en Netflix aquí.

3. Bates Motel

¿Recuerdas Psicosis? Esta serie es la precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock, del psicópata de 1960. La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis.

Resultado de imagen para bates motel

Mira las 3 temporadas en Netflix aquí.

4. Penny Dreadful

Sir. Malcolm, Ethan y Sembene buscan a Mina abordo de un barco plagado; Van Helsing le cuenta más al Dr. Frankenstein sobre la criatura que se ha llevado Mina. ¿Te suenan conocidos estos nombres? Los personajes clásicos del terror como Drácula, el Dr. Van Helsing, Dorian Grey, el hombre lobo, entre otros, están aquí. Si te gustan el misterio para desenmascarar a los personajes, el erotismo y la sangre, esta es tu serie.

Resultado de imagen para penny dreadful poster

Mira las 2 temporadas en Netflix aquí.

5. The Originals

Es una serie derivada de la serie The Vampire Diaries creada por Kevin Williamson y Plec, basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por L. J. Smith. The Originals muestra a  los Mikaelson, quienes se mudan a Nueva Orleans y forman una alianza con las brujas locales para intentar a volver a dominar la ciudad. ¿Te gustan los aquelarres de brujas y vampiros? Si es así, las dos temporadas te quedarán cortas.

Resultado de imagen para the originals poster

Mira las 2 temporadas en Netflix aquí.

6. American Horror Story

Es una serie antológica, ya que cada temporada es como una miniserie independiente, con un grupo de personajes, escenarios distintos y una trama propia. Así tenemos: 

  • Murder House: Cuenta la historia de una familia que se muda a una casa poseída por sus anteriores habitantes.
  • Asylum: Tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los residentes de un hospital psiquiátrico a cargo de la Iglesia católica. Unas extrañas apariciones de extraterrestes y la creación de monstuosidades del médico, ponen la cuota de terror a la temporada.
  • Coven: Relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.
  • Freak Show: Se centra en los miembros de un circo de fenómenos y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote.
  • Hotel: Cuenta la historia de un hotel de asesinatos envuelto en misterios y adicciones de quienes lo residen.
  • Roanok (actualmente transmitiéndose por el canal Fox): En referencia a la Colonia de Roanoke, cuyos pobladores desaparecieron sin dejar rastro. Centrada en la experiencia vivida por la pareja Shelby Miller y Matt Miller quienes llegan a vivir a una casa colonial en Carolina del Norte. Desde el momento en que la pareja se instala en su nuevo hogar, una serie de eventos paranormales comienzan a suceder a su alrededor.

Resultado de imagen para american horror story poster

Mira las 4 primeras temporadas en Netflix aquí.

7. Stranger Things

Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy. Ver Stranger things  es inyectarte pura ciencia ficción a las venas. Tiene una caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con claras referencias a trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas. La historia nos sitúa en Indiana durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos, Eleven, intentará ayudar a los amigos del chico en su intento de encontrarlo, pero deberán enfrentarse al Demogorgon. 

Resultado de imagen para stranger things

Mira la primera temporada en Netflix aquí.

8. Hemlock Grove

Los secretos forman parte de la vida cotidiana de este pueblo de Pensylvania llamado Hemlock Grove, donde los demonios más terribles están en plena vista.  Es una ciudad que mezcla la riqueza y la pobreza extremas después de que el cierre de la planta siderúrgica de la ciudad hiciera que muchos perdieran sus puestos de trabajo, dejando como principales fuentes de empleo al Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y el Hospital Hemlock Acres. Al frente del Instituto, que se rumorea realiza experimentos siniestros, se encuentra la imponente Olivia Godfrey, mientras que al frente del hospital se encuentra el Dr. Norman Godfrey, hermano del fallecido esposo de Olivia.

Resultado de imagen para Hemlock Grove

Mira las 3 temporadas en Netflix aquí.

9. The Walking Dead

Creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes , un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados caminantes). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

Actualmente, la sexta temporada está a punto de transmitirse el próximo domingo 23 de octubre por AMC y Fox (para América Latina). Si te gusta el gore, la supervivencia y los míticos muertos vivientes, no dudes que esta serie que tiene muy buenas críticas.

Resultado de imagen para the walking dead poster

Mira las 5 primeras temporadas en Netflix aquí.

10. Z Nation

Un equipo se aventura en una peligrosa misión para transportar a través de casi cinco mil kilómetros (desde Nueva York hasta California), al único sobreviviente de un mortífero virus zombi, con la esperanza de que tenga la clave para una vacuna.

Es casi imposible no compararla con el monstruo The Walking Dead, pero las críticas apuntan a que la serie va de menos a más, así que no te dejes engañar por lo que has escuchado. Tiene sus dosis de drama y jovialidad (cómica sin llegar a lo ridículo), tal vez un perfil más positivo frente a este mundo postapocalítico lleno de muerte. Te invito a verla para que la juzgues tú mism@. Ah y lo más característico, ¡los zombies son terriblemente veloces!

Resultado de imagen para z nation poster

Mira las 2 temporadas en Netflix aquí.

11. iZombie

Basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics, muestra a Olivia Moore quien tenía su camino de vida trazada hasta que fue convertida en zombi. Liv hace su mejor esfuerzo por pasar desapercibida; sin embargo, el cambio es desconcertante para sus familiares y amigos. Reticente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. Así, descubre que con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona y su comportamiento, comenzando a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato, obteniendo un conocimiento detallado de la escena del crimen y los motivos que es difícil de explicar.

Si te gustan los crímenes detectivescos, los comics (aparecen animaciones con este estilo), la acción y algo de humor, esta es tu serie. 

Resultado de imagen para }izombie

Mira la primera temporada en Netflix aquí.

12. Supernatural

Se estrenó el 13 de septiembre de 2005. La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala, investigando y combatiendo sucesos paranormales, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense. No faltan, además, criaturas sobrenaturales clásicas como vampiros, licántropos y fantasmas. Durante las siguientes temporadas, la trama se diversifica y va dando más importancia a demonios y añade al repertorio mitológico los ángeles.

Resultado de imagen para supernatural

Mira las 10 temporadas en Netflix aquí.

13. Los expedientes secretos X

Está centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI (Fox Mulder y Dana Scully), clasificados como “Expedientes X”: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, entre otros. La verdad está ahí afuera, pero no todos quieren verla…

El 24 de marzo de 2015, Fox anunció que la serie volvería, después de casi 23 años, para una miniserie de seis episodios (es la temporada 1o). Lamentablemente, fue recibida con frialdad por la crítica, por eso The X Files no volverá hasta el 2017.

Resultado de imagen para los expedientes secretos x poster

Mira las nueve temporadas en Netflix aquí.

14. Buffy, The Vampire Slayer

Fue estrenada en 1997. La serie se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre de 1992, escrita y producida por Joss Whedon. El argumento gira en torno a Buffy, una estudiante de secundaria que es escogida por el destino para ser la Cazadora y luchar contra las fuerzas del mal. 

Si te gustan los vampiros y las series juveniles al estilo de los noventa, Buffy, The Vampire Slayer sería tu serie perfecta. Tiene varios niveles de lectura. Además del factor de entretenimiento, sirve también de parábola contemporánea; elementos sobrenaturales expresan inquietudes personales a manera de metáforas. En particular, dificultades relacionadas con la niñez, adolescencia y adultez inmediata.

Resultado de imagen para buffy the vampire slayer poster

Mira las primeras siete temporadas en Netflix aquí.

15. The Vampire Diaries

Si amas el mundo seductor de los vampiros, de hombres lobos y brujas, esta serie de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith es para ti. Elena, sus amigos viven en una pequeña ciudad de Virginia llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente como cualquier otra, solo que se enamoran de ella dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore y su hermano Damon Salvatore.  Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

Resultado de imagen para the vampire diaries

Mira las primeras seis temporadas en Netflix aquí.

*Si ya viste alguna de estas series, comenta tu apreciación sobre ellas. Si no, ¡te invito a que las veas!*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s