5 libros para pasar una Navidad de terror

Navidad 🎶, Navidad 🎶, oscura Navidad🎶

Ya estamos a pocos días de celebrar la Navidad amigos, así que quería recomendarles estos libros que se desarrollan dentro del contexto de esta celebración. Asimismo, he incluido dos de ellos en formato online para que puedan leerlos de manera gratuita y disfruten de ellos.

Les deseo una feliz y oscura Navidad🎶 y espero que se hayan portado bien durante todo el año porque si no lo han hecho, nuestro amigo el Krampus los comerá…

giphy-downsized-large

 

1. El verdadero origen del Krampus,  de Lara Hopler

9788494274749

Sinopsis: Papá Noel y sus simpáticos renos, con Rudolf nariz colorada al frente, no son los únicos visitantes que nos llegan desde las remotas montañas nevadas… Los acompaña el Krampus, una espantosa criatura peluda, con cuernos y larga lengua que no viene para ayudar a Papá Noel a repartir juguetes entre los niños buenos, ¡sino para llevarse en su saco a los más traviesos y darles un escarmiento! Armado con su saco, su tridente y su escobilla de azotes, este asustador de niños nacido en los Alpes es una figura fundamental en el folklore de varios países europeos, terrorífico protagonista de postales navideñas.

2. Nos4a2, de Joe Hill

9788483656082

Sinopsis: Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

3. Cuento de Navidad, de Charles Dickens

cuento de navidad tenebris

Puedes leerlo aquí. 

Sinopsis: Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de este día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura.

4. Cuento de Navidad Zombi, de Mccann y Baldeón

cuento de navidad zombi tenebris

Puedes leerlo aquí.

Sinopsis: Junta a toda tu familia, bloquea las puertas de tu casa y presta atención a la leyenda de Ebenezer Scrooge, un hombre al que ningún fuego podría hacer entrar en calor, cuyo frío corazón bombea hielo a sus venas y cuyos labios rechazan de plano cualquier felicidad. En el día de Nochebuena, recibirá la visita de unos viejos amigos que creía muertos… Y quizás lo estén. Jim McCann (Ojo de Halcón) y David Baldeón (X-Men Legado) te ofrecen la más inesperada revisión del clásico de Charles Dickens: ¡desde el punto de vista de los Marvel Zombies!

5. Terror en Navidad, de R. L. Stine

P-00031869

Sinopsis: Santa Klaus está vigilando a Kenny este año. Lo observa mientras planea y hace toda clase de maldades. Kenny es el peor chico del pueblo. Se propone arruinar las vacaciones de todo el mundo. En vísperas de Navidad, Kenny queda atrapado en el baño de la gran tienda Dalby’s. Cuando por fin consigue salir, la tienda está cerrada y desierta. Kenny está solo. Pero hay tres siniestros fantasmas de Fear Street para desearle una terrible Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s