Reseña: Ángeles para principiantes de Richard Webster

9788416344123

Pocas personas los han visto, pero muchas han experimentado su benefactora presencia: una ayuda inesperada en un momento complicado, una voz interior en forma de advertencia, un sueño premonitorio, un aroma misterioso o una súbita sensación de paz… Para Richard Webster, estas situaciones revelan ejemplos de manifestaciones angélicas. 

Webster responde en este libro las preguntas que todos nos hemos formulado en relación a los ángeles: ¿existen realmente? ¿Cómo se manifiestan? ¿Podemos comunicarnos con ellos? ¿Cuál es el papel del ángel guardián? Documentado con historias reales de intervenciones de nuestros custodios celestiales, “Ángeles para principiantes” ofrece una iniciación a las distintas jerarquías angélicas y sus áreas de influencia, al tiempo que nos ofrece las herramientas para comunicarnos con los ángeles, experimentar su presencia, descifrar sus símbolos y disfrutar de su benéfica presencia.

separador 1

¿Alguna vez has sentido la presencia de una fuerza misteriosa que te ha acompañado durante el día? No me refiero a entidades fantasmales ni manifestaciones malignas, sino a una energía diferente, una vibra positiva. O tal vez, ¿has sentido en algún momento que una pequeña voz en tu interior que te ha ayudado a decidir algo?

Según Richard Webster, autor de este libro, esa fuerza misteriosa que has logrado captar alguna vez en tu vida es tu ángel de la guarda. Sí, un ángel. Aquel ser celestial que ha sido representado a lo largo de la humanidad y en todos los ámbitos, desde la literatura hasta la música.

Aunque la visión tradicional del ángel es la del pequeño querubín con alas, pueden cambiar de forma y figura a su antojo. Esto significa que es posible ver a un ángel con apariencia de persona, de mariposa u otras figuras aladas, de arco iris, luz brillante o cualquier otra cosa.

En este mundo existen experiencias sin explicaciones racionales y una de ellas es la presencia de seres sobrenaturales. Los ángeles están dentro de este grupo, siendo los seres más espirituales y sagrados por el poder divino que se les atribuye.

http://www.fromoldbooks.org/Doree-ParadiseLost

Ilustración de Gustave Doré.

Ángeles para principiantes es un libro donde se puede comprender la naturaleza de estos seres a través de la historia, del conocimiento de diferentes religiones y gracias a ejemplos de manifestaciones. Más que un libro de referencias, se trata de una guía bastante completa sobre la figura del ángel y su importancia espiritual en la humanidad. Además, Webster incluye técnicas para conectar con estos guardianes divinos de manera simbólica, haciendo de este ejemplar un texto perfecto para aquellos recién iniciados en el tema. 

De esta manera, podrás encontrar a través de ocho capítulos el verdadero significado de lo que es un ángel a partir de múltiples definiciones, cómo están distribuidos (se debe saber que rige una jerarquía pues no solo existen ángeles, sino también arcángeles, querubines y serafines) y diversas técnicas de comunicación y meditación. Además de ello, el autor ha incluido dos interesantes apéndices: “Ángeles en el arte, la literatura y la música” y “Ángeles para diferentes finalidades”.

Enteros sus rostros eran de llama viva,

y las alas de oro, y el resto tan blanco,

que ninguna nieve hasta ese blanco arriba.

(Paraíso, canto XXXI, 13-15)

Por otro lado, sobre la narrativa de este libro se debe saber que está redactado de manera entendible para cualquier lector interesado en él. El lector no debe ser un experimentado en el tema, sino que solo basta su curiosidad para sumergirse en este mundo, pues la pluma de Webster, y también de la traductora Rosa Arruti (porque el libro original está en inglés), es totalmente clara y prolija. Resalta la primera y tercera persona en todo momento y las pequeñas anécdotas enriquecen el libro. 

angel_by_ladiespet-d4dc4ur

Estatua de un ángel, Nijmegen, Países bajos. Fotografía de Lain Rodgers.

Sobre la calidad física, destaca el papel usado: es de mediano gramaje, en color beige y es bastante suave al tacto. El uso dela tipografía es otro punto a favor, pues este fue elegido de manera correcta: es de mediano tamaño y legible. Sobre la portada, se aprecia una bella ilustración con un ángel alado, cuya mirada misteriosa trasmite tranquilidad y parsimonia. 

En conclusión, Ángeles para principiantes es un libro óptimo para aquella persona interesada en tener un primer contacto con lo esotérico, pero también con lo espiritual. Aquí no solo encontrarás valiosa información, sino que serás espectador(a) de una realidad enigmática, cercana y real. 

Puedes leer los primeros capítulos del libro aquí.

 


FICHA TÉCNICA

  • Colección: Kepler
  • Autor: Richard Webster
  • ISBN: 978-84-16344-12-3 
  • Edición: Primera edición, octubre 2017
  • Editorial: Editorial Urano
  • Año: 2017
  • Páginas: 213 págs.
  • Formato: 22,5 x  15 cm

*Si ya lo leíste, comenta tu apreciación sobre este libro. Si no, ¡te invito a que lo leas!*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s