12 revistas literarias tenebrosas para disfrutar gratis si te quedas sin libros

Conoce algunas de las revistas literarias más conocidas sobre terror, ciencia ficción y fantasía. Todas ellas se encuentran en versión digital y libres para descargar en diferentes formatos. ¡Así que a disfrutar!

1. Insomnia

¿Eres fanático de Stephen King? Si es así, esta revista te ofrece 249 números con entrevistas, artículos, reseñas y fan arts sobre las últimas novedades del universo King.

Encuéntrala aquí.

2. Nictofilia

 

Si lo tuyo es el terror mórbido, Nictofilia te encantará. Hasta ahora se han publicado cuatro números llenos de cuentos, poesía y entrevistas. Los dos primeros número se publicaron en formato físico, pero puedes encontrar una versión digital a partir del tercer número.

Encuentra aquí el primer número, el tercero y el cuarto.

3. Relatos Increíbles

¿Te gustan los cuentos? Relatos Increíbles te ofrece 15 publicaciones llenas de historias de terror, fantasía y ciencia ficción a través de la pluma de escritores latinoamericanos. 

Encuéntralos todos aquí.

4. Penumbria

A través de 41 antologías, descubre la creatividad oscura de diversos escritores, también latinoamericanos. Destacan los géneros de terror y fantasía.

Encuéntrala aquí.

5. Aeternum

48358178_2080532872004249_4524247369113403392_n

Más literatura de terror y mórbida nos trae Aeternum a través de sus cuatro publicaciones temáticas. Esta revista es prácticamente nueva, así que prepárate porque siguen trabajando en la publicación de nuevas antologías literarias.

Encuéntrala aquí.

6. Vuelo de cuervos 

revista_8

Es una revista digital de terror que da a conocer nuevos autores e ilustradores. Hasta el momento cuentan con 18 números y con 8 antologías de cuentos. 

Encuéntrala aquí.

7. Círculo de Lovecraft

49375953_1719867898119898_3830003044297211904_n

Si la revista Insomnia es para los fanáticos de King, Círculo de Lovecraft es para los  lovecraftianos. Cuenta con 10 números 

Encuéntrala aquí.

8. Planetas prohibidos 

ppportada

Si te gusta la ciencia ficción y el terror, esta revista te ofrece entrevistas, cómic, artículos, relatos y poesía. Cuenta con 16 números publicados hasta el momento. 

Encuéntrala aquí. 

9. Fangoria 

fangoria

Esta no es exactamente una revista literaria, pero ¡sí que es terrorífica! Fangoria tuvo su apogeo entre los 80 y 90. Fue una revista de cine de terror estadounidense distribuida internacionalmente. Existen 35 números editados en español y aproximadamente 300 en su versión original, en inglés.

Encuéntrala en español aquí y en inglés aquí.

10. Vampus 

_42

Se trata de una mítica revista española de cómics de terror y suspense. Fue publicada en España desde 1971 e incluía historietas de terror de varias revistas de Warren Publishing como Creepy, Eerie y Vampirella.

Encuéntrala aquí. 

11. Brumal

cover_issue_11_en_US.jpg

Si te gusta la literatura fantástica en general, la revista Brumal comparte artículos científicos, ensayos y reseñas para que estés enterado de todo. 

Encuéntrala aquí.

12. miNatura

caratula.PNG

Esta revista se orienta hacia el microcuento fantástico, la ciencia ficción y el terror. Sus publicaciones son temáticas y hasta el momento cuentan con 164 revistas.

Encuéntrala aquí.

Bonus: 

13. Líneas de cambio

lineas_de_cambio_ii_10009_DaFqO6FQ.jpg

Si continúas por el camino de la literatura hispanoamericana, la revista Líneas de cambio de la editorial Solaris es la que debes leer. Hasta el momento cuentan con dos números.

Encuentra el primer número aquí y el segundo aquí. 

Anuncios

13 pensamientos en “12 revistas literarias tenebrosas para disfrutar gratis si te quedas sin libros

  1. ¡Que espectacular trabajo! reunir tantas páginas llenas de sangre, misterio, maldiciones y giros inesperados. Tengo la suerte de estar en algunos números de tres de estas revistas de lo macabro. Muchas gracias por darte labor de reunir estos universos de lo desconocido. 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Rafael. Un gusto saludarte. Acabo de chequear las revistas y se ve buena; sin embargo, no podría darle espacio porque es de ciencia ficción y Tenebris está orientado hacia el terror y misterio. Saludos tenebrosos.

      Me gusta

      • No hay problema. Gracias por tu observación. Me atreví a recomendarla porque estamos a punto de publicar el número 2 y porque muchos de los autores de las revistas que mencionas han participado en Espejo Humeante. De hecho publicamos también con Editorial Solaris a la par que nuestra revista hermana Líneas de Cambio. Saludos y felicitaciones por el trabajo que haces en esta página.

        Le gusta a 1 persona

      • No hay problema Rafael. Estoy segura que por ahí algún visitante leerá tu comentario si le interesa la ciencia ficción. Y muchísimas gracias por tus felicitaciones. ¡Sigamos haciendo que las plumas latinoamericanas actuales se difundan! Saludos tenebrosos.

        Me gusta

  2. Pingback: Novedades de Enero - Amazing Stories

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s