¡Únete a nuestro club de lectura en Leyendo con Tenebris!

¿No sabes qué leer? Yo me preguntaba lo mismo…

Es posible que tengas una lista aún de (eternos) pendientes, pero también estés buscando nuevas propuestas literarias. De la misma forma, es posible que simplemente no sepas qué leer.

No te preocupes que soy consciente de nuestros dilemas como lectores: la falta de tiempo y el no poder compartir nuestra opinión personal con otras personas que estén leyendo lo mismo que nosotros, es triste.

El monstruo de Frankenstein comparte nuestro pesar.

Por eso decidí crear un club de lectura aquí en Tenebris. Y como no se me ocurrió un nombre más original (es sarcasmo amigos), creé Leyendo con Tenebris

¿Qué es Leyendo con Tenebris?

Es un club de lectura digital y presencial. Sí, es ambos a la vez (más adelante te explico cómo es esto). La idea es compartir nuestros gustos extraños hacia la literatura de terror y misterio, y todos los subgéneros que se relacionan con ellos. 

¿Cómo me uno?

Tenemos grupo en Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/leyendocontenebris/

Te sugiero seguirme en Instagram para que estés al tanto de las novedades del grupo.

https://www.instagram.com/tenebrisblog/

¿Cómo funciona?

Cada mes leemos una lectura entre todos los que se unan. Yo proporciono el libro en formato digital (pdf), pero si lo consigues en formato físico no hay ningún problema.

Como la idea es compartir nuestras opiniones, a fin de mes, luego de terminar la lectura, debes compartir tu opinión respecto a ella a través de una publicación en el grupo de Facebook o en cualquiera de tus redes sociales. Siempre usando el hashtag #leyendocontenebris. Yo compartiré tus posts en Instagram y serán mostrados en un video resumen en mi canal de Youtube. 

Y si eres de Lima, Perú nos reunimos a fin de mes (un sábado o domingo según votación) para discutir sobre la lectura y charlar un poco. Nos reunimos en el parque El olivar en San Isidro por las tardes (el día y hora exacto se comparten en el grupo de Facebook).

¿Cómo se elige la lectura mensual?

La elección surge a través de una votación o previa coordinación. Las propuestas son abiertas. Tienes total libertad de proponer esa lectura pendiente que tienes o una que te interesa. Sometemos a votación dos opciones y la opción con más votos será la elegida. Estas votaciones se hacen en Instagram y en el grupo de Facebook.

¿Qué tipo de lecturas se leerán?

Un relato o una novela (depende de las propuestas y la votación final). Esta debe ser libre de derechos de autor para poder leerla libremente. 

Hasta ahora hemos leído:

-Psicosis de Robert Bloch (enero)

-La sombra sobre Innsmouth de H. P. Lovecraft (febrero)

-El wendigo de Algernon Blackwood (marzo)

-Frankenstein de Mary Shelley (abril/LECTURA ACTUAL)

Puedes unirte aún, nunca es tarde para unirse en este club de lectura. 😉 

¿Puedo unirme si vivo en la China o en la Cochinchina y no en Lima, Perú? 

¡Claro que sí! Recuerda que la idea principal es leer, disfrutar y compartir nuestra opinión. Por ello, es necesario que compartas una publicación digital comentando qué tal te pareció la lectura, alguna crítica o algún dato que quieras compartir. Yo estaré atenta a ello y además lo compartiré como expliqué anteriormente.

¿Qué pasa si no quiero participar de la siguiente lectura?

No te preocupes. Eres bienvenido en cualquier fecha. El objetivo es que seas constante y nos acompañes, pero si necesitas un descanso no hay ningún problema. 🙂

Vivo en Lima, Perú, quiero asistir a la reunión presencial, pero no pude leer o terminar la lectura. ¿Aún así puedo asistir?

¡Por supuesto! La idea es que nos acompañes y participes, pero si no pudiste leer la lectura igual eres bienvenid@. Siempre conversamos sobre anécdotas librescas y nos nutrimos con información que cada uno aporta. 

Si tienes alguna otra duda escribe en un comentario ello. Si crees que se deba mejorar algo en este club de lectura, soy toda oídos. ¡Siempre se aceptan en Tenebris las críticas constructivas!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s